jueves, 16 de junio de 2016

Todo tiene un final...

Comenzamos el curso con una presentación sobre la geografía económica utilizando el programa Prezi. Con esto pretendíamos reflexionar sobre el impacto de la actividad económica sobre el espacio en el que habitamos.
El siguiente proyecto que realizamos fue el estudio de la crisis económica. Lo primero que hicimos fue buscar información en la prensa sobre este problema. Trabajamos con gráficos estadísticos sobre la evolución del PIB y mapas temáticos sobre el paro en la Unión Europea y en España con el programa Target Map. La información la buscamos en la EPA del INE y la de Europa en Eurostat. Los datos los analizamos con la hoja de cálculo de Excel. Después de los mapas, la tarea que realizamos fue en Word, para después pasarlo a un PDF interactivo con el programa ISSUU. Y como actividad final hicimos un mapa mental multimedia incorporando imágenes, textos, vídeos, artículos de enlaces a prensa... con el programa Mindomo. 
La siguiente tarea que trabajamos fue en el análisis de los estudios de hidrocarburos en el mundo incluida una salida a la exposición de Edward Burtynsky. Analizamos o estudiamos los conflictos y tensiones que trae consigo el control y distribución de los hidrocarburos, especialmente los gasoductos de Rusia a Europa. Todo esto fue trabajado con Google Maps y la corchera de Lino. Y para terminar el curso, reflexionamos sobre la incidencia de los recursos naturales en la vida y en el medio natural de los africanos. Para ello realizamos un vídeo explicativo con Stupeflix

Ha sido una muy buena experiencia trabajar con este grupo y los distintos programas. Es una nueva forma de aprender: creativa y divertida. 
Cerramos este blog, hasta verlo en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario